D
D
Deversum
Spanish
Buscar
K
🔑

Usos de Blockchain

₿lockchain en Deversum

La tecnología Blockchain es un gran aliado el cual nos va a permitir poder cumplir con los siguientes puntos clave donde los cuales serían mucho más complejos de garantizar si no se usara dicha tecnología:
  • Transparencia y seguridad: La blockchain es conocida por su capacidad para proporcionar transparencia y seguridad en las transacciones, esto podría aplicarse a elementos como intercambio de activos, compraventa de objetos dentro del juego y transacciones entre jugadores. Los registros inmutables de la blockchain garantizan que las transacciones sean seguras y verificables.
  • Propiedad y autenticidad de activos digitales: Los activos digitales del juego, como skins, personajes y objetos, podrían ser tokenizados en la blockchain. Esto permitirá a los jugadores poseer realmente estos activos, lo que significa que podrán intercambiarlos o venderlos sin depender de la plataforma del juego. Además, nos protegeremos de las copias falsas o piratas, ya que la autenticidad se verificará a través de la blockchain.
  • Mercado descentralizado: Con la ayuda de contratos inteligentes en la blockchain podremos crear un mercado descentralizado dentro y fuera del juego. Los jugadores podrían comerciar directamente entre sí con garantías de que las transacciones se realicen según las reglas preestablecidas en los contratos inteligentes ya sea dentro del juego o en mercados secundarios.
  • Recompensas y tokens de lealtad: Implementaremos un sistema de recompensas basado en blockchain para fomentar la participación y la lealtad de los jugadores. Los tokens de recompensa podrían otorgarse por logros en el juego (por ejemplo ayudar a otro player a derrotar a un jefazo) y luego canjearse por objetos exclusivos u otros beneficios.
  • Verificabilidad de puntuaciones y logros: Las puntuaciones y logros de los jugadores podremos registrarlas en la blockchain, lo que garantizará su autenticidad y dificultará cualquier intento de trampas o manipulación.
  • Gestión descentralizada de torneos: Organizaremos torneos donde se utilizarán contratos inteligentes para automatizar la inscripción, la distribución de los premios serán según las reglas del torneo. Esto aumenta la confianza de los participantes al saber que todo está garantizado en la blockchain.

Usando la tecnología de los NFT

Los NFT (Tokens No Fungibles, por sus siglas en inglés) son representaciones digitales únicas de activos o elementos en línea, normalmente relacionado con el arte (imágenes, música, videos...). A diferencia de las criptomonedas tradicionales como el Bitcoin o Ethereum, que son intercambiables entre sí en función de su valor, los NFT representan individualidad y singularidad.
En nuestro caso lo usaremos los NFT para representar de forma única el acceso a Deversum, además del permitir o denegar el uso de ciertos personajes u objetos (armas, llaves, vehículos...).
Cada NFT tendrá vinculado una serie de personajes, objetos y estadísticas (muertes, partidas jugadas, logros, etc) que se irán almacenando en nuestra base de datos para así poder identificar y gestionar de manera personalizada cada cuenta, esto podrá añadir valor a los NFT si se decidiera vender en el mercado secundario.
En Deversum podrás encontrar NFT tanto de la red Solana como de Polygon.
La billetera oficial usada para almacenar los activos digitales será Phantom, ya que nos permite usar los NFT de ambas redes y así poder beneficiarnos de su tecnología en una sola billetera.

¿Cómo se puede adquirir y usar los NFT?

Los NFT se podrán adquirir a través de la web de https://nikode.net/tienda (pendiente de creación) mediante la compra con dinero fiat o con criptomonedas, también a través de mercados secundarios (pendiente de establecerse).