⚙️Usos de Unity

¿Por qué usar Unity para construir Deversum?

En la creación de Deversum, hemos confiado en Unity para dar vida a un mundo expansivo lleno de posibilidades. Desde la interacción en tiempo real con otros jugadores hasta competir en torneos y eventos únicos como laberintos, escape rooms y misiones planetarias, Unity nos brinda las herramientas para una experiencia inmersiva y enriquecedora.

  • Mundo Abierto en 3D: Unity nos permite construir un mundo virtual detallado y expansivo en 3D. Gracias al renderizado avanzado y las herramientas de diseño, hemos creado un entorno impresionante y realista que los jugadores pueden explorar libremente.

  • Gráficos Versátiles: Desde impactantes efectos visuales hasta gráficos más sencillos, Unity nos ofrece la flexibilidad para crear una amplia gama de estilos visuales. Los detalles del entorno, la iluminación dinámica y los efectos de partículas añaden inmersión y profundidad al mundo.

  • Físicas y Vehículos: La funcionalidad de físicas de Unity es esencial para la mecánica realista de los vehículos en el juego. Los jugadores experimentarán el movimiento fluido y auténtico de los vehículos mientras exploran el mundo abierto.

  • Programación y Lógica: Utilizamos el lenguaje de programación C# en Unity para implementar la lógica detrás de la interacción entre jugadores y vehículos. Además, hemos creado sistemas para los torneos, estableciendo reglas y mecánicas de juego equitativas.

  • Realidad Multijugador: Con las capacidades de redes de Unity, hemos implementado la funcionalidad multijugador. Los jugadores pueden interactuar en tiempo real, formar equipos, competir en torneos y socializar en el mundo virtual.

  • Torneos y Competencias: Unity nos brinda las herramientas para crear sistemas de torneos y competencias dentro del juego. Los jugadores pueden participar en emocionantes desafíos, demostrar sus habilidades y ganar recompensas.

  • Recursos y Marketplace: Hemos aprovechado el Marketplace de Unity para adquirir activos y recursos adicionales, acelerando el proceso de desarrollo y mejorando la calidad visual y auditiva del juego.

Con Unity como nuestro motor de elección, Deversum se convierte en una experiencia única y cautivadora que trasciende los límites de la educación y la creatividad en el emocionante mundo de los videojuegos y la tecnología blockchain.

Funcionalidades implementadas en Deversum

Las funcionalidades mas destacables implementadas actualmente son (✓ 15/08/2023):

  1. Física (tanto de players como en armas al impactar).

  2. Diferentes modos de login: Con correo Gmail o la extensión de Google Chrome Phantom con algún NFT de Solana o Polygon.

  3. Movimientos básicos: andar, correr, agacharte, saltar (doble salto también) y asomarte «teclas q/e».

  4. Gravedad modificable por skin y zonas.

  5. Penetración en disparos hasta 3 niveles.

  6. Modos de disparo (auto, semi, burst).

  7. Primera y tercera persona.

  8. Diferentes tipos de armas: armas de fuego, granadas y de cuerpo a cuerpo.

  9. Drop de armas al morir y posibilidad de coger armas.

  10. Bots de ataque o amistosos (IA básica de momento).

  11. Nadar / bucear con ahogamiento con diferentes tiempos por skin.

  12. Características únicas por skin (cada personaje puede tener una vida diferente, un tipo de salto, velocidad, etc…).

  13. Cansancio al correr/saltar.

  14. Sonidos emitidos automáticamente (al morir, tirar granada, ver enemigo, andar, correr…etc).

  15. Protección en el fuego amigo en algunos modos de juego (batallas por equipo, cooperativo, invasiones...)

  16. Zonas delimitadas (daños en zona concretas o muerte).

  17. Hablar por voz para todos o solo para tu equipo y por chat.

  18. Creación de partidas con contraseña, tiempo y límite de players (actualmente solo para administradores).

  19. Portales de teletransporte.

  20. Uso de vehículos terrestres. (en fase testing)

  21. Aula con paneles sencillos para responder (botones de activación de eventos/acciones).

  22. Modos de juegos: jugador en solitario, batalla campal, batallas por 2 o más equipos, carrera de armas, dominación, oleadas de enemigos, batallas por rondas (competitivos). Mas info pincha aqui.

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